w

WAV

Apócope de WAVE, es un formato de archivo de audio digital de “Forma de onda” desarrollado por Microsoft e IBM el cual almacena sonidos, tanto en mono como en estéreo, en una computadora, a diversas resoluciones. Suele estar descomprimido y sin edición, por lo que su calidad es mucho mejor que la de un archivo en .mp3, por ejemplo, pero por este mismo motivo, su peso es mayor. Si bien funciona también en otros sistemas operativos como en Macintosh, en este, su formato de archivo equivalente es AIFF.

Wi-Fi

Mecanismo por el cual un dispositivo electrónico puede conectarse a la red de forma inalámbrica. Algunos equipos fotográficos recientes cuentan con funciones Wi-Fi, es decir, se pueden transmitir las imágenes directamente a la computadora sin necesidad de conectar la cámara a esta.

Wireless

En español siginifca “Sin cable”: Término que hace referencia a todos los dispositivos electrónicos que no necesitan conexión física entre sí, es decir, sin cable alguno de por medio, tal como lo dice su nombre. Hay muchos aparatos en la actualidad que funcionan de forma inalámbrica: mouses, teclados, impresoras, routers, etc.

WPS

Se refiere a la configuración protegida de Wi-Fi, es decir, es aquel término designado para el estándar de conexión inalámbrica segura.