l

Lámpara de inundación

Tipo de reflector de luz que puede iluminar áreas espaciosas.

Lente Fijo

Lente cuya longitud focal es única, es decir no se puede variar, en contraste con los lentes zoom.

Lente Gran Angular

Lente de longitud focal corta, cuyo ángulo de visión es más amplio que el del ojo humano, aproximadamente entre 60 y 180 grados. Varía entre 10 a 35mm. Alarga los objetos y las distancias entre estos, y hace ver las escenas más espaciosas.

Lente Macro

Objetivo capaz de enfocar un objeto a distancias más cortas de las permitidas con un lente normal. Se usa mayormente para fotografiar objetos muy pequeños en primerísimos planos, como también para captar detalles normalmente imperceptibles con nitidez.

Lente Normal

Lente 50mm, es aquel que emula el campo de visión del ojo humano (46º), por lo que no distorsiona la perspectiva ni los elementos en un encuadre. Debido a esto, suele utilizarse para retratos, sobre todo si es un lente fijo, con el cual se puede obtener una mayor apertura para enfatizar al sujeto en la imagen.

Lente Ojo de Pez

Objetivo cuyo ángulo de imagen es de 180º grados a más, por lo que realiza fotografías redondeadas.

Lente Panqueque

Término que hace referencia a un lente plano, compacto y delgado, los cuales tienen por lo general una apertura mínima veloz.

Lente Teleobjetivo

Objetivo de focal larga, cuyo campo de visión es más limitado que el del ojo humano, es decir de 46º grados a menos. Atrae los elementos que están lejos en una imagen o los “pega” entre sí, recorta distancias y hace ver los objetos más planos.

Lente Zoom

Es un tipo de objetivo que está compuesto de varios lentes en uno solo: su distancia focal puede variar desde angular hasta tele.

Live View

Opción de una cámara que permite ver la escena a fotografiar en la pantalla LCD, para así poder realizar la toma sin tener que ver a través del visor. Para grabar videos, igualmente, la cámara siempre tiene que estar en modo Live View.

Luz ambiental

La iluminación actual de una escena, ya sea natural o artificial, que no es complementada con ninguna otra.

Luz clave

Se refiere a la luz principal de una escena a fotografiar.

Luz de rebote

Este tipo de iluminación se da cuando se apunta el flash a una superficie clara como una pared blanca o un techo, de tal manera que su luz se refleje en el sujeto a fotografiar.

Luz de tungsteno

Luz que emite una lámpara de tungsteno, cuya temperatura de color varía entre 3200K a 3400K.

Luz partida

Técnica utilizada en retratos para iluminar solo la mitad del rostro del sujeto, de tal forma que se vea más afinado, y además le dé un tono dramático a la imagen.