b

Balance de Blancos

Un control de la cámara que sirve para equilibrar los niveles de los colores básicos rojo, verde y azul, junto con el objeto para que la parte más brillante sea blanca y el menos brillante sea negro. 

Balance de Blancos Automático

Este tipo de balance de blancos en las cámaras DSLR, se combina con el Sistema de Reconocimiento de Escena, y de esta forma se analiza la fuente de luz de la escena y se adapta a esta de una manera rápida sin tener que realizar algunas funciones extras. 

Balance de Blancos Bajo el Agua

Es una opción del balance de blancos, la cual permite corregir el tono azul de la iluminación cuando se toma una foto bajo el agua.

Bloqueo de Enfoque Automático

Esta opción se usa normalmente para mantener el enfoque en aquella parte de la escena que se quiere retratar. 

Bloqueo del espejo

Permite elevar y bloquear el espejo reflectante en una cámara réflex de un lente de forma manual, y de esta manera prevenir el temblor que causa el movimiento del espejo en la cámara.

Bloqueo de flash

Permite bloquear el destello del flash para que la exposición sobre el sujeto principal se mantenga firme, cuando se está disparando una secuencia de fotos. Gracias a esta función se pueden realizar acercamientos sobre el sujeto, cambiar la composición o ajustar el diafragma, siempre sin alterar la exposición indicada. 

Bokeh

Efecto de suave desenfoque que se obtiene cuando se retrata a un sujeto, usando un lente en su máxima apertura, la cual podría ser f/2.8 o más amplia.

Bombilla Halógena

Es una bombilla de luz incandescente que contiene un filamento de tungsteno. La luz que emite con temperatura de color es más elevada que una bombilla incandescente regular.

Bordes Dentados

Término que se refiere a la apariencia similar al sello de correos con bordes de dientes en una línea angulada o curva en una imagen digital.

Brújula Electrónica

Función de brújula que permite usar el GPS de ciertas cámaras para encontrar la ubicación en la que estamos. Al ser activada, esta aparece en la pantalla de disparo y de esta manera las fotografías se guardarán con el lugar exacto donde se tomo la imagen.